Hay muchas formas de detectar problemas de fugas. El mejor indicador es el contador de agua. Si el consumo de agua está aumentando y no se han agregado nuevas áreas de uso de agua recientemente, eso debería ser un indicio de que algo anda mal. La localización de fugas en Málaga es un servicio específico ofrecido por nuestra empresa de desatascos en Málaga.
El problema es que la mayoría de las fugas están enterradas y no son fáciles de detectar. Uno podría tener una fuga significativa y no tener ninguna indicación visual. Otra suposición lógica sería que tanta agua debería haber creado una gran área húmeda cerca de la fuga.
Cómo detectar fugas de agua en Málaga
Entonces, ¿cómo detectamos las fugas subterráneas? Se ha hecho mucho con la ecografía. Esta técnica se puede utilizar con tuberías de hierro fundido, pero tiene sus limitaciones con el plástico, ya que el proceso requiere pasar la señal a lo largo de la tubería. El ultrasonido se basa en el sonido que se produce al escapar de los fluidos.
Teniendo en cuenta que hay varias tecnologías para detectar una fuga de agua, las más conocidas son el gas trazador y el geófono, pero existen muchas más.
Localizar fugas con gas trazador en Málaga
El gas trazador nos permite, dependiendo de la instalación, localizar con precisión el punto exacto de la pérdida de agua en las tuberías.
El gas trazador se introduce en la tubería con la supuesta fuga. El gas saldrá de la tubería por la fuga y se dirigirá a la superficie donde se detecta mediante sondas sensibles al gas. El gas trazador que se utiliza para encontrar fugas de agua es una mezcla segura de hidrógeno y nitrógeno.
El hidrógeno al 5%, en un equilibrio de nitrógeno, tiene las moléculas más pequeñas y ligeras, por lo que puede pasar a través de todas las superficies porosas, incluido el hormigón, el asfalto, el pavimento de bloques y la hierba y sube rápidamente a la superficie. La baja cantidad de hidrógeno (solo el 5%) significa que este método es seguro. El gas no es combustible y, mediante el uso de nitrógeno como gas portador, se puede utilizar de forma segura para localizar fugas en la red de gas y en las tuberías de de agua potable.
El gas trazador no es tóxico y se permite su uso en redes de agua potable (potable). Además de esto, no es corrosivo y, por lo tanto, no tiene ningún efecto sobre las tuberías por las que se inyecta.
Este sistema de detección de gas trazador tiene sondas de diagnóstico, utilizando un carrito con una membrana de goma para sondear y confirmar la localización de fugas en el suelo.
Como la manguera de alimentación y el equipo se pueden instalar de manera rápida y eficiente, esto reduce el tiempo de instalación y nos permite ser rápidos y eficientes en la localización de fugas en Málaga difíciles de encontrar.
Presupuesto de localización de fugas en Málaga
El profesional de DESATASCOS MÁLAGA deberá de inspeccionar la vivienda, nave industrial, colegios o lo que sea antes de presupuestar el servicio de detección de fugas en Málaga para que este sea lo más coherente y justo posible.