INYECCIÓN Y RESINADO DE TUBERÍAS EN MÁLAGA

Cuando la tubería dañada se encuentra a la vista, no existe ningún problema para localizar y reparar el desperfecto, pero en muchos casos se trata de tuberías empotradas en las que es muy complicado saber donde se encuentra el daño y únicamente nos damos cuenta de ello debido a un consumo excesivo, pérdida de agua...  En estos casos, lo primero que hay que hacer es cerrar la llave de paso para evitar que se pierda más agua, localizar la fuga y por último, repararla con un sistema de inyección y resinado de tuberías en Málaga como el que aplican nuestros técnicos de TSO REHABILITACIÓN BAJANTES MÁLAGA.

Una vez detectado el escape, la reparación de la fuga se centrará en picar una zona mínima para cambiar el tramo de tubería afectado y sustituirlo por uno en perfectas condiciones. La problemática llega cuando se detecta que toda o gran parte de la instalación se encuentra en mal estado de mantenimiento.

inyección resinado tuberías Málaga


Aplicación de resina epoxy para rehabilitar tuberías y bajantes en Málaga

Hasta ahora, para evitar los más que seguros y costosos escapes, se realizaban grandes obras picando gran parte de la superficie para acceder a la tubería dañada, pero actualmente, ha surgido un método revolucionario consistente en la inyección de resina epoxi en el interior de las tuberías.

La resina epoxi se inyecta mediante presión de aire y termina revistiendo el interior de la red formando nuevas tuberías mucho más duraderas y eficientes.

Además de la ventaja en cuanto a coste económico y medioambiental, y la reducción de las molestias ocasionadas en las obras, también reduce los tiempos en los que se tarda en realizar este método y por tanto, el corte en el suministro del agua corriente será de un tiempo mucho menor. Por último, la utilización de esta resina elimina el fenómeno de la electrolisis que está presente en las instalaciones de cobre y hierro puesto que la combinación de ambos favorece la corrosión y el deterioro de la tubería.


Proceso de resinado de tuberías en Málaga

Las tuberías son tratadas dependiendo del tipo de material y del estado en el que se encuentran.

Las fases del proceso son simples pero necesarias:

  1. Tras una primera inspección visual mediante una cámara especial, se determina el grado de obstrucción de la tubería. Comprobaremos la existencia de algún tipo de fuga, sometiendo a la tubería a una prueba de presión.
  2. Eliminaremos todo el fluido del interior de la tubería y procederemos al secado de la misma.
  3. Mediante la proyección del corindón, eliminaremos toda la suciedad del interior de la tubería dejando por tanto el interior de la tubería en perfecto estado y preparado para la aplicación de la resina. Una vez que la tubería está totalmente limpia, se procede a la inyección de nuestra resina epoxy patentada, recubriendo de esta forma el 100% de la tubería.
  4. Terminado el proceso de inyección, la tubería es sometida al proceso de secado durante aproximadamente dos horas. Cuando la tubería está seca, comprobaremos visualmente el estado de la NUEVA tubería y la someteremos a una nueva prueba de presión para comprobar el correcto sellado de la fuga.

Cuatro horas después del secado, la tubería puede utilizarse en condiciones óptimas. El RESULTADO ES ESPECTACULAR. La tubería queda nueva y su durabilidad está garantizada para muchos años.


Contacto de inyección y resinado de tuberías en Málaga

En TSO TUBERÍAS SIN OBRAS MÁLAGA disponemos de las herramientas tecnológicas y los conocimientos técnicos necesarios para la rehabilitación de tuberías sin obras en Málaga.

Solicite más información acerca de nuestros sistemas de inyección y resinado de tuberías en Málaga enviando sus datos a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y le atenderemos lo antes posible ofreciéndole el mejor presupuesto.

Ubicación: Málaga Málaga, España