Succionado de pozos ciegos en Málaga

Nuestros técnicos de Desatascos en Málaga son expertos en fontanería y desatascos a pequeña y a gran escala y cuentan en su experiencia con muchas horas de formación sobre cómo succionar un pozo ciego, su instalación y mantenimiento entre otros servicios. Las fosas sépticas son un ingenio muy importante en el bienestar humano y en la conservación del medio ambiente. La instalación de pozos ciegos se realiza en zonas de actividad humana, residencial o industrial, en las que por algún motivo los desagües de vertidos líquidos no pueden ser encauzados hacia un colector municipal. Los pozos negros no solo recogen los residuos y los almacenan. En su interior existen una serie de procesos que permiten alargar lo máximo posible el momento del vaciado de la fosa séptica.

succionado pozos ciegos málaga

Funcionamiento de un pozo negro

Un pozo negro o fosa séptica recoge restos líquidos de una vivienda o grupo de edificios y de industria o ganadería. El residuo entra en la primera cámara y como con cualquier líquido, las diferentes densidades se separan. Los pesados se van al fondo y acaban decantando lo que serán los lodos. Los aceites y grasas flotan y el agua sucia queda al medio pasando a una segunda cámara de filtrado. Allí con tiempo se produce una nueva fase de decantado en la que se crean nuevos lodos y el agua más limpia se filtra a través de las paredes del depósito y se esparcen por la tierra de alrededor del pozo negro.

Succionado de pozo ciego

Tras ver el funcionamiento de la fosa séptica toca saber cómo succionar un pozo ciego. La instalación de una fosa séptica se hace teniendo en cuenta su uso. Aproximadamente para una vivienda familiar se calculan unos 2.000 litros para ser vaciada cada año y medio. El nivel del lodo del pozo negro va aumentando hasta que satura y hay que vaciarla. Hay varios indicadores que nos avisan cuándo realizar el vaciado de la fosa séptica. Cuando atasca y devuelve los residuos por las tuberías o cuando la escotilla de seguridad, en el exterior empieza a soltar residuos. Ambos indicadores son extremos y nunca se recomienda llegar a ellos. Es mejor realizar directamente un vaciado cada año. El vaciado de pozo negro se realiza con una manguera de gran calibre y un camión cuba con bomba de succión, también llamado en el sector "La Chupona". Durante la succión se va regando la fosa con agua para limpiar paredes y disolver los lodos.

Limpieza de pozo ciego

limpieza pozo ciego málaga
No es solo cómo vaciar un pozo, la limpieza posterior es también de vital importancia para el mantenimiento del pozo ciego. Los restos de suciedad seca merman la capacidad de filtrado de las paredes y causa la saturación prematura de la fosa séptica. Por ello tras el vaciado es de muy importante realizar una limpieza de fosa séptica con agua a presión. Utilizando la misma maquinaria aprovecharemos además para hacer una limpieza de tuberías y desagües del pozo ciego.






Bombeo de agua.
Limpieza de pozos sépticos Madrid
Ubicación: Málaga Málaga, España