Cómo desatorar el fregadero

Consejos para desatorar el fregadero

En DESATOROS MÁLAGA, tenemos más de 15 años de experiencia en el campo de los desatoros y prestamos nuestros servicios en Málaga y en toda la provincia. En este artículo vamos a dar unos consejos de técnicas caseras que pueden ayudar a desatorar el fregadero de la cocina.
Los restos de comida que se cuelan o tirar aceite por el desagüe del fregadero, son pequeños gestos que causan la mayor parte de los atoros en las tuberías de las cocinas. Además de evitar estos malos hábitos es recomendable tener a mano algunas herramientas como puede ser un tapón en el desagüe, un desatascador de ventosa o en último caso vinagre y bicarbonato.
Si empezamos a observar que el desagüe va lento es un claro síntoma de que ya ha empezado a atorarse la tubería y es el momento en que podemos realizar una de estas opciones:

  • Desatascador de goma. Tendremos que poner el tapón, tapar el rebosadero de agua y llenar a la mitad el lavabo o fregadero con agua caliente. Así bombearemos con movimientos hacia arriba y abajo durante unos minutos. Probablemente moveremos el tapón del atoro.
  • Vinagre y bicarbonato. En este caso debemos de echar por el desagüe el bicarbonato, el vinagre y luego agua hirviendo; con esto conseguiremos disolver este principio de atoro. Dejaremos actuar al bicarbonato sódico mezclado con el vinagre durante 30 minutos y después lo aclararemos con abundante agua hirviendo.
  • Desmontar el sifón. Colocaremos un cubo para recoger el agua que pudiera caer, situándolo justo debajo del sifón del fregadero. Cerramos el grifo del agua y quitamos la rosca para dejar vacío el sifón. Entonces, saldrá agua junto con restos de suciedad que se hayan ido acumulando. Acabado esto, simplemente tendremos que volver a enroscar con cuidado.

Presupuesto desatoros Málaga

Si con ninguna de estas opciones consigues desatorar el fregadero, no lo pienses más y acude a profesionales. Contacta con DESATOROS MÁLAGA, puedes hacerlo llamando a nuestro teléfono de urgencia o a través del formulario de contacto de nuestra Web. DESATOROS MÁLAGA presta servicio de desatoros las 24 horas, los 365 días del año en Málaga y en toda la provincia. Realizaremos un presupuesto para su problema sin ningún tipo de compromiso para usted.





Ubicación: Málaga Málaga, España